Podcast Sobrenatural, nuevos programas

Como sabéis, Sobrenatural fue el dramático antecesor de Historias (también presentado y dirigido por Juan José Plans) y que sentó las bases de lo que sería uno de los mejores programas de la radio española. Dado que hasta ahora tan sólo habíamos publicado las dos partes de El faro del Mal, nos enorgullece presentaros el nuevo podcast Sobrenatural que hemos abierto en nuestro perfil de iVoox y que se verá aumentado con una colección aproximada de cincuenta cassettes con adaptaciones radiofónicas, alguna de ellas exclusivas, de tan mítico programa.

A partir del mes de septiembre volveremos a vivir alguna de las historias más terrorificas e impactantes de la mano de Sobrenatural. Os mantendremos informados.

Comentarios

  1. Muy interesante sin duda amigos de historias ya que el material de Sobrenatural es bien escaso. Se les agradece mucho que puedan ampliar nuestra audioteca de sobrenatural. Lo que sería extremadamente bueno es conseguir la dramatizacion completa de Frankenstein. En fin, lo disfrutaremos.

    ResponderEliminar
  2. De momento hay que reorganizar las cintas y enumerarlas. Desconozco si está la adaptación radiofónica de Frankenstein pero todo puede ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ojala sea asi. Fue una gran dramatizacion y seria fantastico volver a disfrutarlo.
    En cualquier caso gracias por este trabajo de recuperacion documental de sobrenatural
    ARL

    ResponderEliminar
  4. exelente,esto es necesario pero, para cuando relatos de vuestra cosecha.Todos sabemos que este genero necesita ser renovado y uds tienen el potencial necesario para desempeñar dicha tarea, yo os animo a que lo agais;nuevos personajes ,nuevos ambientes...en definitiva,nuevas formas.Lo necesitamos.Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anónimo. Como sabrás ahora estamos inmersos en Historias Podcast con la segunda parte de El gato del Brasil y a continuación con La casa de la calle Turk, un relato policíaco que se aleja del terror y el suspense que habita en numerosos radioteatros. La idea es adaptar obras no emitidas en ningún otro medio (audiolibros, dramáticos...) por lo que en esta categoría entran relatos propios y/o no conocidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, y enhorabuena por la web. Lo acabo de leer y no me lo creo, ¡50 cassettes con programas de sobrenatural! Como ya han pasado algunos años (unos 3 para ser exactos), la pregunta que me hago es: ¿Verán la luz algún día esos programas? Muchas gracias por vuestro trabajo, y un saludo.

    P.D. : Mucho ánimo para realizar esas conversiones.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas,

    Como hemos comentado personalmente a algunos seguidores de Miedoteca, todo es pura cuestión de tiempo. Actualmente tenemos digitalizados y recortados un 20% de esos cassettes. El tema va muy lento pero confiamos en que tarde o temprano salgan a la luz. Aunque no lo parezca es una tarea bastante dura si se quiere llegar a unos estándares de calidad óptimos.

    Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy el mismo anónimo que escribí el día 18 de febrero. Gracias por responder. Entiendo que el trabajo de digitalización no es fácil.... Tras la triste noticia de la desaparición de Plans, se me ocurre algo que se podría hacer, quizá no sirva de mucho pero, por intentarlo, no se pierde nada. Tras los homenajes de los pasados días, en concreto en dos programas de radio de dos emisoras de rne, queda claro que buena parte de los programas de Sobrenatural (si no están todos, que creo que con el archivo histórico de rne se término la digitalización hace ya tiempo.....) están disponibles para su emisión. Se podría hacer una petición de firmas, algo que se distribuya mediante redes sociales, para que radio nacional de españa, en alguna de sus emisoras (da igual la que sea), vuelva a emitir, al menos, todos los programas de Sobrenatural. Si ya están digitalizados, el trabajo a realizar es mínimo (y el coste, también). Entiendo que habría que contar con el apoyo de mucha gente, lo cual tampoco creo que sea nada fácil. En fin, aquí lo dejo como sugerencia, por si alguien piensa que merece la pena intentarlo.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Suponemos que todo el material de RNE está digitalizado desde hace tiempo, el problema es que si se quiere sacar una sola hora hay que hacer un alto esfuerzo económico. Al menos esa es la última respuesta que recibimos.

    La otra forma (la de las firmas) es muy buena idea aunque no veo a RNE emitiendo de nuevo y desde cero sus dramáticos.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Soy Antonio De Terror Y Nada Más
    ¿Algún avance rerspecto a estos casettes de Sobrenatural? Han pasado ya unos tres años y seguimos sin noticias
    ARL

    ResponderEliminar
  11. No, como dijimos la calidad no es la mejor. Mucho ruido y cortes. La mayoría pertenece a dramatizaciones que se emitieron más adelante en Historias y las que se pueden salvar no están en las mejores condiciones (La mansión que además está incompleta, La rata, La bruja o En una losa por poner un ejemplo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario