Sobrenatural cumple 17 años desde su primera emisión

Sobrenatural

Entre 1994 y 1996, Juan José Plans presentó en Radio Nacional de España un programa radiofónico en el que se trataban temas de misterio titulado Sobrenatural. Poco a poco el género fue variando hasta que en 1995 se convirtió en el embrión de lo que después sería Historias, adaptando radiofónicamente grandes obras de la literatura universal como la realizada en veintiséis capítulos de duración, entre marzo y octubre de 1995, de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley.

Aquella historia estuvo protagonizada por Roberto Cruz como Victor Frankenstein, Pilar Socorro como Elizabeth y Juan José Plans como el monstruo, actores todos ellos que también aparecerían en Historias, y seguía una estructura similar, si no idéntica, a la que Historias seguiría años después, acompañándolo de apuntes culturales sobre los autores, la obras y la épocas en que fueron escritas o en las que se desarrollan.

En 1996 concluyó el programa Sobrenatural, y unos meses después, el 27 de enero de 1997 se emitió el primer programa de Historias.

Hoy, día 6 de marzo, se cumplen 17 años de la emisión del primer programa, gran desconocido por muchos, que se convirtió en lo que más tarde sería nuestro añorado Historias. A modo de homenaje, hemos creado un evento en Facebook para recordar esta fecha tan señalada por los amantes del terror en todas sus variantes.

Comentarios

  1. Feliz Aniversario! (aunque sea con retraso =) )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ron. Siempre tan atento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario