[Exclusiva] Los gatos y Cuento de fantasmas

La ficción sonora volvió a la radio pública. El escenario elegido fue el de La Casa Encendida de Madrid donde se representaron las obras ganadoras de la quinta edición del Premio de Radioficción de Radio Nacional de España. Las afortunadas han sido Los gatos de Miguel Ángel Maya y Cuento de fantasmas de Manuel Ángel Ibáñez.

Los gatos narra la historia de dos niños que, con el maullar de los gatos como fondo, recorren una vieja mansión en busca de un muerto vestido con un uniforme militar. Sandra Jara y Pilar Coronado, conocidas actrices de doblaje, dan voz a los personajes del relato.

Por su parte, Cuento de fantasmas hunde sus raíces en Psicosis y La ratonera de Agatha Christie y cuenta con numerosas referencias a clásicos literarios. Cuenta con la participación de Gabino Diego como el personaje Robert Patton.

Ambas historias transcurren en atmósferas inquietantes, entre los sonidos con los que Mayca Aguilera, realizadora de estas ficciones sonoras, les ha dado cuerpo y las ha dotado de tridimensionalidad. Además, ambas obras ofrecen un sorprendente final.

Comentarios