Radioteatro de Las bicicletas son para el verano

Siguiendo con el renacimiento de nuestro género favorito, el radioteatro, que comenzó a gestarse con las ficciones sonoras de Radio Nacional y La Casa Encendida e innumerables podcast a través de internet y que pareció sucumbir para siempre con la desaparición de programas como Historias, el grupo Prisa anuncia la vuelta de los dramáticos a la Cadena SER con la adaptación de Las bicicletas son para el verano escrita por Fernando Fernán Gómez. En el año 1977 ganó el premio Lope de Vega y cinco años más tarde la obra se representó, por fin, en el Teatro Real de Madrid el 24 de abril de 1982, de la mano de actores como Agustín González, quien también protagonizó la versión cinematográfica que Jaime Chávarri dirigiría al año siguiente.

A continuación os dejamos con la nota de prensa oficial:

La Cadena SER suma lo mejor de la radio y del teatro para rendir homenaje a una de las figuras imprescindibles de la escena de este país, Fernando Fernán Gómez. La dirección y adaptación radiofónica de su obra Las bicicletas son para el verano corre a cargo de Emma Cohen, y el reparto lo integran algunos de los actores más reconocidos en este momento como Ginés García Millán (23-F: la película, La Señora o Herederos) o Ana Labordeta (Soldados de Salamina, Amar en tiempos revueltos), otros de largo recorrido como Tina Sainz y María Elena Flores que compartirán escena con jóvenes talentos entre los que destacan nombres como Sara Rivero (Bandolera, Tierra de Lobos), Jaime Cano o Carolina Lapausa (La República, Cuéntame o La Señora).

La Cadena SER aporta a esta representación alguna de sus mejores voces: Iñaki Gabilondo, Gemma Nierga o Ángeles Afuera, además de encargarse de las luces, el sonido y toda la parte técnica de la función.

Las bicicletas son para el verano nos devuelve a 1936, al antes y el después de aquel 18 de julio del que se cumplen ahora 75 años; al sueño de un niño que persigue su primer amor; a la visión de quienes creían imposible una guerra en aquel Madrid, y a cómo las pequeñas historias encajan con los acontecimientos que marcan el devenir de un país entero.

La representación se emitirá para toda la audiencia de la Cadena SER el próximo 18 julio con motivo de ese 75 aniversario.

Comentarios