Extraños en un tren (Versión mejorada)

La novela Extraños en un tren de la estadounidense Patricia Highsmith se publica en 1950. De trama imaginativa y absorbente, con situaciones elaboradas, interesantes y a menudo inesperadas. Su autora supo inventar una historia y dosificarla a lo largo de trescientas páginas, a la vez que daba vida a personajes contradictorios y misteriosos. Conseguía transmitir al lector la incómoda sensación de comprender una mente perturbada y de intuir la acción criminal que está a punto de perpetrar.

Charles Anthony Bruno y Jerry Haines, dos completos desconocidos, coinciden durante un viaje en un tren rumbo a la coste oeste norteamericana. A lo largo del camino, los destinos de estos jóvenes quedan irremediablemente unidos. Ambos tienen un familiar que les incomoda y diseñan un plan para deshacerse de ellos, dos asesinatos sin pistas, sin testigos, sin un móvil aparente.

Esta nueva versión incluye mejoras técnicas a cargo de la realizadora Mayca Aguilera.

Comentarios

  1. Hola metzengerstein, llevo varios años siguiendo este proyecto del club Historias y esta es la primera vez que me decido a escribir. Espero colaborar más en el futuro, si no con grabaciones que no tengo, al menos con mis comentarios. Por esta primera vez sólo quería manifestarte mi profundo agradecimiento por tu labor,y la de todos los demás miembros de la comunidad, por el programa Historias y el radioteatro en general. Si el radioteatro por sí solo tiene mérito como obra de arte, para mí como invidente tiene muchísimo más, pues es preferible a cualquier película. Además tuve la suerte de empezar a escuchar sobrenatural en 1994 con 11 años, y Juan josé Plans, Roberto Cruz, Lourdes Guerras y los demás se convirtieron en mis inseparables compañeros durante 9 años.. Normalmente en esa época sin podcast cuando una hora de radio terminaba sabías que no ibas a vivir esas historias nunca más, y gracias al club Historias no ha sucedido así. Prometo ser más original en mis comentarios futuros, pero creo que mi primer deber era daros las gracias, animaros a que sigáis adelante y pedir a otros internautas que se animen a hablar de radioteatro en la red. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, darte la bienvenida a nuestro portal.

    Esta es la clase de comentarios que se agradecen de corazón y te animan a seguir trabajando día a día por este noble género.

    Espero que disfrutes de todos los contenidos, en especial de Historias y de nuestro radioteatro Historias Podcast.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ostras!! Tusitala, has conseguido ponerme la piel de gallina. Y eso que yo en este portal sólo he aportado un pequeño granito de arena; en la creación de Historias-podcast (El Gato del Brasil, y la Casa de la Calle Turk todavía por terminar). Dar ánimos a Metzen y al resto del equipo del portal: su trabajo creo que es valorado, aunque a veces no nos prodiguemos en los mensajes.

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo es gratificante con comentarios como los vuestros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario