La vida de Brian

Pepe Viyuela, Álex Angulo, Javier Gallego y Lourdes Guerras protagonizan la nueva ficción sonora de RNE, una versión radiofónica de La vida de Brian, la exitosa película de los Monty Python. La obra, representada en La Casa Encendida de Madrid, ha sido adaptada por Alfonso Latorre. La música y los efectos corren a cargo de Mayca Aguilera.

Después de transitar por géneros como el terror y la novela negra, el equipo de Ficción Sonora de Radio Nacional se ha enfrentado a un nuevo reto.

En esta ocasión, nos han transportado al año cero de nuestra era para contar una historia universal. La de un niño que nació en un establo de Belén y que creció sin saber quién era su verdadero padre. La vida de un hombre que se convirtió en un revolucionario, que movió multitudes, que sufrió la persecución de los romanos y terminó crucificado: La vida de Brian.

El tiempo no ha pasado por esta obra que los Monty Python escribieron en 1979 y en el que se critica la irracionalidad de las masas y los dogmatismos revolucionarios que siguen en pleno vigor hoy en día.

Comentarios

  1. A falta de escuchar el final: ¡¡muy buena!! a la altura de los anteriores publicados por Rne (Psicosis, El exorcista, etc...).
    Creo que es una buena continuación del programa Historias, con la única pega de no tener una mayor continuidad (semanal quizás es pedir mucho, con mensual me conformaba). Ahora, los aficionados al radioteatro tenemos que estar muy atentos para no perdernos ninguna entrega, y así es difícil que capten público nuevo.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario