Ficción Sonora dramatizará El Último Trayecto de Horacio Dos

Nuestros compañeros de Ficción Sonora han confirmado la próxima obra que llevarán a cabo como siempre fruto de la colaboración entre Radio Nacional de España y La Casa Encendida. Repitiendo el éxito cosechado con la dramatización de La Vida de Brian, se vuelve a apostar por la comedia con la obra de Eduardo Mendoza El Último Trayecto de Horacio Dos publicada en 2002.

Al comandante Horacio Dos le ha sido asignada una incierta misión en atención a su incompetencia y desfachatez. Como jefe de una estrafalaria expedición, surcará el espacio en condiciones extremadamente precarias junto a los peculiares pasajeros de su nave: los Delincuentes, las Mujeres Descarriadas y los Ancianos Improvidentes. Durante este viaje, que les deparará incontables aventuras, habrá paternidades y filiaciones secretas, espectáculos cortesanos que ocultan una realidad cutre y desportillada, luchas por sobrevivir de pillos y buscavidas, y mucho susto y sorpresa. En definitiva, una fabulación que participa de la ironía, de la parodia, el folletín y la picaresca y que, en un recorrido sideral, nos lleva a descubrir nuestra propia condición tras una galería de máscaras.

Por el momento no ha trascendido la fecha de la emisión ni los actores invitados por lo que os emplazamos a próximas actualizaciones desde Miedoteca.

Comentarios