Nueve años sin Historias

El próximo siete de septiembre se cumplen nueve años del último programa de Historias emitido de manera oficial por Radio Nacional de España.

Tras finalizar la adaptación radiofónica en siete partes de Viaje al centro de la Tierra, que formaba parte de las reposiciones de aquel lejano verano de 2003, la emisora pública emitió las dos partes de ¿Qué era aquello? para después dar carpetazo de manera definitiva al dramático que nació el 27 de enero de 1997.

Comentarios

  1. Una fecha tristísima, desde luego.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor... tras ya nueve años, las posibilidades de que un programa como Historias vuelva a la parrilla de la radio son mínimas (por no decir que inexistentes).

    Los fantásticos miembros del equipo, con J.J. Plans a la cabeza, imagino que hace tiempo que dan esta posibilidad por imposible.

    Nos quedan los momentos vividos a lo largo de sus seis años de vida.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Un afectuoso saludo a metzengerstein y a todos los que haceis posible este espacio que es el último y brillante reducto que nos queda de nuestro admirado programa Historias.
    Es casi un año sin ponerme en contacto con vosotros, os tengo en el recuerdo, gracias por los grandes momentos que hemos compartido juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cordial saludo, numantino. Nos alegra leerte de nuevo.

      Eliminar
  4. Fantastico programa, después de tantos años estoy volviendo a recordar aquellas noches de terror gracias al podcast.

    Quisiera encontrar una historia en especial que después de tantos años aun recuerdo que me dejó marcado, quizás alguien pueda ayudarme a encontrarla, lo poco que recuerdo de es que la historia se desarrollaba en una aldea o pueblecito, había una pareja de enamorados y uno de ellos (no recuerdo cual de los dos) se encontraba en el bosque por las noches con un "ser de luz", y si no recuerdo mal era de un autor español y estaba relacionado con la noche de San Juan, esto último no es seguro pero me viene a la cabeza cuando pienso en esta historia, espero podáis ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, puede ser que lo que busques sean Las Leyendas de Gustavo Adolfo Becquer.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ya no habrá más historias, tal cual está el panorama actual, la radio se resume en futbol y política,no hay tiempo para la cultura, ya no es rentable, lo único que podemos hacer es volver a escuchar las grabaciones, y seguir leyendo literatura, y sobre todo pasar miedo con miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario