[Actualización] Blade Runner

Actualización: Disponible la versión remasterizada al final de esta reseña.

En un futuro no muy lejano, los humanos han llevado la evolución de los androides a niveles insospechados. Los robots, llamados replicantes y usados como esclavos en la colonización de otros planetas, se han convertido en seres tan perfectos que se cuestionan su propia identidad y buscan respuestas a las preguntas que, desde siempre, se han hecho los propios humanos.

La humanidad, sin embargo, ha recorrido el camino inverso, perdiendo la perspectiva de su propia naturaleza y destruyendo el planeta que les vio nacer, una Tierra arrasada, casi inhabitable, donde los escasos humanos que aún permanecen en ella se comportan como autómatas solitarios, egoístas y despiadados.

Este es el mundo que en 1968 imaginó el prolífico escritor de ciencia ficción, Philip K. Dick, en su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y que 14 años después adaptaría Ridley Scott en la ya mítica cinta Blade Runner. RNE y La Casa Encendida retoman ahora esta desoladora historia en una adaptación radiofónica que muestra una sociedad decadente en la que luchan por sobrevivir humanos y replicantes sumidos en la angustia, el dolor y la tristeza.

Comentarios