20 Aniversario de Sobrenatural

Mañana día 6 de marzo se cumplen 20 años del comienzo de Sobrenatural, el proyecto anterior a Historias y con el que nuestro querido Juan José Plans comenzaba a deleitarnos (y a no pocos aterrar) con las primeras adaptaciones radiofónicas de El juego de los niños o la mítica Frankenstein o el moderno Prometeo, emitida a lo largo de seis meses. En total 117 programas hasta llegar al día 2 de septiembre de 1996 donde se pone punto y final a la etapa de Sobrenatural en la radio.

Actualmente sus grabaciones son prácticamente un tesoro y como algunos sabréis logramos conseguir unas cincuenta cintas de cassette con muchos de sus programas, algunos de ellos emitidos más tarde en Historias. La calidad de sonido no es excesivamente buena y muchos de estos audios presentan molestos cortes. Con la labor que llevamos haciendo hace años de ordenar, convervar y digitalizar estas cintas se espera que en algún momento vean la luz a través de nuestra web.

Sin más solo resta felicitar a este legendario espacio de RNE por todo lo que supuso en el mundo del radioteatro y lo que más tarde se avecinó gracias a su calidad.

Comentarios

  1. Hola,
    Sería genial poder escuchar las grabaciones que tenéis en cassette. ¿Tenéis algún plan de digitalizarlas y subirlas pronto?

    Saludos y gracias por vuestra labor. Me uno a las condolencias.

    Un fan de historias y Juan José.

    ResponderEliminar
  2. también impaciente por escuchar las grabaciones de «sobrenatural» -- aunque sea aproximada, hay fecha prevista para su publicación?

    sea como fuere, enhorabuena por el sitio y gracias (muchas) por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario