[Actualización] Ficción Sonora izará la bandera pirata con La isla del tesoro

Actualización: Finalmente será el próximo día 25 de junio cuando Ficción Sonora dramatice cara al público su versión de La isla del tesoro. Lo hará en La Casa Encendida de Madrid a partir de las 22 horas.

Tras la adaptación de Blade Runner de principios de año, Ficción Sonora vuelva a la carga con un nuevo trabajo: La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. En esta ocasión contará con la participación del actor Roberto Álamo y de nuevo con la de Álex Angulo además del cuadro habitual del programa.

La fecha todavía no ha sido confirmada. Sabemos que será en junio por lo que actualizaremos la noticia cuando se conozca el día exacto de la grabación. Por último la nota de prensa dice lo siguiente.

"Estamos a mediados del siglo XVIII. La antigua tripulación del cruel y sanguinario capitán Flint se infiltra en el pasaje de La Hispaniola, una goleta fletada para recuperar el tesoro que su cabecilla enterró en una remota y deshabitada isla del Caribe. Son piratas, parias inadaptados al margen del sistema, provistos de un código moral diferente y unas leyes propias. Están dispuestos a lo que sea por recuperar el dinero conseguido tras años de robos y crímenes, pero se enfrentarán, una y otra vez, a un enemigo inimaginable: un adolescente de 15 años.

El equipo de Ficción Sonora de RNE se echa por primera vez a la mar en la clásica aventura imaginada por Robert Louis Stevenson en 1883. Una expedición llena de sangre, oro, doblones, brea, salitre, arena y ron… mucho ron. Una historia de codicia, traición y venganza. Una travesía por las más bajas pasiones del ser humano, de las que no estarán libres ni los propios piratas ni los bienpensantes oficiales de La Hispaniola.

Radio Nacional y La Casa Encendida tienen reservado un pasaje para ustedes a bordo de nuestra goleta. Asistirán al choque frontal entre dos formas de ver la vida y navegarán por un mundo sucio y sórdido donde todo vale para conseguir dinero y poder. Acompañarán al joven Jim Hawkins a través del viaje que cambiará su vida y en el que aprenderá todos los matices de la degradación moral, la avaricia y el rencor. Y serán testigos de la inevitable atracción que siente por el mal, personificado en la atractiva figura de Long John Silver, el pirata de una sola pierna al que prestará su voz el actor Roberto Álamo.

El sonido de esta versión de La isla del tesoro que se dispone a llevar a las ondas Radio Nacional se aleja de las épicas aventuras infantiles en las que empatizamos con heroicos y alegres piratas. Muy al contrario, nos sumergiremos en atmósferas oscuras más próximas al relato de terror, donde no sabremos en ningún momento desde qué oscura esquina de la goleta nos pueden clavar el cuchillo…

Con guión adaptado por Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, este barco zarpa dentro de un mes.

Ocupen sus puestos. ¡Soltamos amarras!"

Comentarios