La isla del tesoro

Jim Hawkings es un chico que trabaja en una posada, en la costa oeste de Inglaterra, en el siglo XVIII. Un viejo bucanero, Billy Bones, llega a la posada con un mapa que muestra dónde se esconde el tesoro del capitán Flint, pero es seguido de cerca por un grupo de piratas cobardes. Jim, en un acto de valentía y astucia, se apodera del mapa, se lo entrega al señor Trelawney y juntos parten hacia la isla del tesoro en la goleta La Hispaniola. Entre su tripulación, sin embargo, está el traidor John Silver, que quiere hacerse con el tesoro.

Una obra que ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. Se trata de una novela que adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición.

Ficción Sonora adapta este reconocido texto de Robert Louis Stevenson con la colaboración de Álex Angulo y Roberto Álamo además del cuadro habitual de actores que ya nos maravillaron con dramatizaciones como las de Drácula, Blade Runner o La vida de Brian entre otras muchas.

Comentarios