Our Town (Nuestra ciudad)

Dicen que todos los días del año, en algún lugar del mundo, se representa Our Town (Nuestra ciudad) la obra que este año ha elegido la Cadena SER para hacer un regalo navideño a sus oyentes. Una pieza clásica del teatro del siglo XX, escrita por Thornton Wilder en 1938 con la que ganó premio Pulitzer, pero que sin embargo es poco conocida para el gran público hispanohablante.

Un año después de su presentación fue adaptado para las ondas, con el mismísimo Orson Welles en el papel de narrador. La versión cinematográfica llegaría en 1940, con William Holden y Martha Scott en los papeles protagonistas, y varias nominaciones a los premios Oscar.

En este caso nuestro Orson Welles particular es el actor Josep María Pou quien, en la adaptación del dramaturgo Juan Cavestany para la SER, guía los destinos de los personajes que interpretan, entre otros, Irene Escolar, Carmen Machi, Adam Jezierski, Juan Echanove, Javier Cámara, Elvira Mínguez y Edu Soto.

La trama de Nuestra ciudad es aparentemente sencilla: cuenta la historia de los jóvenes de dos familias, los Gibbs y los Webb, en la pequeña localidad de Grover's Corners. Vidas simples que, sin embargo, pueden servir de excusa para grandes reflexiones sobre la felicidad, el amor y la familia. Our Town es un llamada de atención que nos conmina a disfrutar de la vida, un gigantesco carpe diem.

En esta versión también han participado los periodistas de la SER Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno, Gemma Nierga, Carles Francino, Javier del Pino y Macarena Berlín. Our Town ha sido dirigida por Mariano Revilla y realizada por Alfonso Sanz; la adaptación musical ha corrido a cargo del compositor Mario Gosálvez.

Comentarios