El Quijote del siglo XXI - Capítulo 3

El tercer capítulo de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica de Radio Nacional de España, se titula "De lo que le sucedió al ingenioso hidalgo en la venta, que él se imaginaba ser castillo y de la batalla que mantuvo con singular ejército de ovejas y carneros". Este capítulo está plagado de aventuras, a cada cual más sorprendente.

En primer lugar nos encontramos con Marcela, una joven independiente e incomprendida para la época a la que Don Quijote defiende por su libertad de acción y decisión frente a los cabreros, que la critican por no estar sometida a un hombre. Llegamos a la venta -que no castillo- y pasamos la noche sin dormir con Maritornes, Sancho, Don Quijote, el ventero y el cuadrillero; de cama en cama y de pelea en pelea.

En la segunda parte, finalizada la pendencia nocturna, Don Quijote necesita el bálsamo de Fierabrás para curar sus feridas y, al llegar la mañana, mantean a Sancho al no querer pagar en la venta. Caminan entre cuento y cuento y finalmente se topan con la sin par batalla del gran emperador Alifanfarón contra su gran enemigo, el rey de los garamantas, Pentapolín del Arremangado Brazo, cuyas tropas son ovejas y carneros.

Comentarios