La bestia

Mona León Siminiani y Teo Rodríguez adaptan, bajo el título de La bestia, El gato del Brasil, un relato en el que Arthur Conan Doyle investiga en el lado opuesto a la cerebralidad máxima de su famoso detective: los instintos más bestiales.

El autor escocés no sólo fue un maestro en llevar a la literatura interesantes métodos deductivos, complejos enigmas o la intriga más absorbente sino que demostró ser capaz de contar historias que nos conducen a todo aquello que nos asusta. El gato del Brasil es un buen ejemplo de ello.

Marshal King, heredero de la Casa Otswell, es un aristócrata sin oficio ni beneficio que vive ahogado por las caras costumbres que ya no puede mantener. Su suerte da un giro inesperado cuando recibe una invitación de su rico primo Everard, recién llegado de Brasil con una inmensa fortuna y los más exóticos animales. Afirma que desea recibirlo en su mansión de Greylands Court. Marshall acepta la visita movido por sus propios intereses. Tiene intención de pedirle ayuda económica y resolver todos sus dolores de cabeza. Pero las cosas no siempre son lo que parecen.

Mientras el primo Everard se muestra muy atento, amable y hospitalario, la mujer de este hace justamente todo lo contrario, es fría y cortante, parece que la presencia de Marshall es cualquier cosa menos bienvenida. Algo ciertamente sospechoso.

También podéis escuchar la adaptación de este relato llevada a cabo hace unos años por el equipo de Miedoteca aquí.

Comentarios