Trilogía de Irene

Actualización: Ya está disponible la tercera y última parte.

El Comandante Camille Verhoeven es un respetado policía que vive sus mejores días al frente de la Brigada Criminal de París. Pese a no haber tenido una infancia fácil, ha conseguido ese equilibrio soñado por todo hombre: un gran trabajo y una mejor esposa, Irene. La guinda de su vida está en el vientre de su amada, esperan un bebé y la cuenta atrás está apunto de llegar a cero.

Pero una llamada lo cambia todo. Louis, su mano derecha en la Brigada Criminal, le habla de una emergencia, un asesinato, algo inédito hasta la fecha. Cuando llega a la escena del crimen, se encuentra con algo dantesco, el cuerpo de dos mujeres partido a trozos, ambas decapitadas y la cabeza de una de ellas clavada a la pared por las mejillas.

Todo, hasta el más mínimo detalle parece extremadamente cuidado. Una carnicería demasiado cara y preparada como para tomarlo como un asesinato más. Un mensaje escrito con sangre llena la pared como colofón a una escena del crimen perfecta: "He vuelto".

Cuando Camille descubre que el asesino recrea escenas criminales de la literatura clásica se da cuenta de tres cosas: Uno, que el tiempo corre en su contra, dos, que en cuestión de días volverá a asesinar y tres, que aquel caso cambiará su vida para siempre.

Irene es una novela escrita por Pierre Lemaitre que abre la tetralogía dedicada al peculiar detective Camille, un personaje particular lleno de carisma y que ha despertado gran fascinación entre los lectores por sus poco convencionales métodos de investigación.

{ Resto de capítulos }

Comentarios