El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El doctor Henry Jekyll, heredero de una gran fortuna, es un eminente científico de vida recta y ejemplar que esconde un oscuro secreto. Cada vez que ingiere una fórmula de su invención despierta su lado más salvaje, que lo posee. Se convierte en un individuo llamado Edward Hyde. A través de él Jekyll dará rienda suelta a sus instintos reprimidos, pero su émulo irá ganando terreno en el alma de Jekyll, llevándolo poco a poco hacia la locura. El doctor Jekyll aísla a su lado más malévolo, pero pierde el control. A Stevenson le fascinaba la idea de poder profundizar en el mal y darle forma humana: encarnarnos en en él para poder comprenderlo.

Escrita por primera vez en 1886, fue un gran éxito de ventas desde el primer día, convirtiéndose en una de las obras más celebradas del escritor de La isla del tesoro tanto por la crítica como por el público.

El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde forma parte de la cultura popular de occidente. Es un relato que ha sido adaptado al cine, al teatro y a la novela gráfica. Sigue fascinando pues trata la lucha eterna entre el bien y el mal.

Comentarios