5 de febrero de 2017

El mejor reportaje

Cuando el periodista Marco Mazzino entró por la tarde en la redacción de la revista Stampa comprendió que su puesto de cronista de sucesos corría peligro. En el rostro de la secretaria del director se dibujaba una sonrisa enigmática, ¿para qué le habrían llamado con tanta urgencia y a aquella hora tan extraña? Se temía lo peor.

Efectivamente, sus últimas crónicas no habían gustado a los lectores y su jefe, el señor Bogarti, le hace un importante encargo: entrevistar al policía Pietro Novari, exinspector de la brigada de homicidios.

Novari había herido a un asaltante que acabó muriendo en el hospital. Era la tercera vez que el policía mataba a un hombre en sus horas de servicio. Después de que le abrieran un expediente, se había cambiado a la brigada especial contra el vicio, pero aún así su nombre sigue sonando en los círculos oficiales. Le acusan de ser un matón más que un policía. Algunos, incluso, le catalogan como un criminal.

El mejor reportaje es un guión de Joaquín Amichatis y cuenta con la participación de, entre otros, José María Molinero, Héctor Sturman y Maribel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada