La entrada

Todo empieza en una subasta. Peter Letting es librero anticuario, responsable de hallazgos importantes y acude a Sotherby’s con su amigo Edward. Allí intercambia miradas con una bella joven francesa, Giselle. Ésta desaparece.

Por la noche Peter escucha música en casa. Llaman a la puerta, es Giselle. El encuentro es algo inesperado y Peter está confundido. La joven le pide que catalogue los libros de la biblioteca de su difunta tía. Peter no entiende ¿Por qué acude a su casa por la noche? ¿Por qué no se lo pidió en la subasta? «Es una trampa», piensa... seguro.

Peter esta está obsesionado con la petición de Giselle, el invierno pasa y vuelve a acudir a una nueva subasta con Edward. Le habla acerca de la extraña visita de Giselle hace unos meses y, sorprendentemente, Edward la conoce, es la condesa, la sobrina del viejo marqués de Teildras Villeray. Edward fue a catalogar hace años la amplia biblioteca del marqués, allí vivía también Giselle. tendría unos 14 años, parecía tener miedo de su tío. La noche de su llegada se fue a la cama pronto, Giselle y su tío se quedaron. Escuchó una discusión. Era una familia extraña. Tan extraña como la biblioteca que poseían.

Se acerca la primavera y pronto Peter volverá a encontrarse con Giselle ¿Qué oculta la joven francesa?

La entrada es un relato corto escrito por el naturalista y zoólogo Gerald Durrell.

Comentarios