Entrevista exclusiva a Lourdes Guerras

Su voz dulce y grave, y tan sensual, han hecho a Lourdes Guerras merecedora del papel de mujer fatal por excelencia. Profesional de RNE desde el año 73, se define ante todo como actriz de radio, si bien durante su carrera han sido muchos más los campos en los que ha trabajado. Presentadora del programa Fiesta en REE los fines de semana, conductora de varios programas de RNE2, la clásica, fue ella también la famosa Lola Calderón del Tris, Tras, Tres, antes de pasar a formar parte del elenco habitual de Historias. Además de ser locutora de continuidad en la radio estatal, podíamos escucharla en los reportajes del programa Por la mañana en TVE.

>> Entrevista exclusiva a Lourdes Guerras <<

Comentarios

  1. Muchas gracias por los buenos momentos que nos ha hecho pasar con su magnifico trabajo, y por la entrevista, exponiendo sus puntos de vista con respecto a la situacion actual de la radio.

    Es una lastima que, incluso en emisoras estatales, haya una serie de intereses y/o directivas que no se respeten, y que dependan de las decisiones de los responsables de turno, o de motivaciones economicas.

    Como residente en el extranjero desde hace varias decadas, este es otro aspecto en el que, sin dudarlo, tendriamos que aprender de otros paises.

    En ellos, varias radios y/o televisiones que dependen del estado, estan basadas en una filosofia principalmente cultural, y no modifican sus programaciones en funcion de ratings de audiencia, comparados con emisoras privadas.

    No se puede equiparar o comparar lo que no es comparable, puesto que el servicio prestado entre lo publico y lo privado es completamente diferente.

    Gracias de nuevo y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, no funciona el enlace de la entrevista a Lourdes Guerras, hace años que la busco y no sé que hace actualmente esta grandísima actriz de radio, yo la escuchaba desde Tris, tras, tres.

    ResponderEliminar
  3. @Anónimo Desgraciadamente el servidor murió pero intentaremos subir los archivos originales para que la entrevista no caiga en el olvido.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinaria actriz y locutora de RNE, su trabajo junto a Juan José Plans, Roberto Cruz, José Antonio Ramirez, Javier Lostale, Luis Alonso Carrasco en programas como Historias la colocan en e pedestal de la interpretación y del radio teatro para los oyentes. Una vez tuve la suerte de hablar conel ella por teléfono llamando a RNE y le trasladé mi admiración. Su voz perdura para siempre en la memoria de los oyentes fieles. Que tenga salud y disfrute de su merecida jubilación. Un oyente de Santander

    ResponderEliminar

Publicar un comentario