La verdad sobre el caso del señor Valdemar y El cuervo

Edgar Allan Poe

La corta vida del poeta, crítico y narrador norteamericano Edgar Allan Poe, hijo de cómicos ambulantes y huérfano desde los dos años, fue tan espeluznante como muchos de sus relatos. Un atormentado genio, junto a su depresión y tendencia a la melancolía, agravadas por la adicción al alcohol y a las drogas, crearon la obra de terror más estremecedora.

La envidia, el terror, la locura, lo sobrenatural, el azar y otros extraordinarios efectos del poder de la mente, recorren las páginas de su obra. Instantes clavados en la espalda con el frío del miedo que rezuma la tétrica pluma de Poe, cuya literatura roza los límites de la cordura.

El programa Historias, con motivo del 150 aniversario de la muerte del escritor nacido en Boston, presenta un especial dividido en tres partes muy diferenciadas. En la primera se hace un completo resumen de la vida y obra de Poe mientras que para las dos restantes, el equipo habitual se desplaza hasta el teatro Jovellanos de Gijón para dramatizar en directo una nueva versión de La verdad sobre el caso del señor Valdemar y el poema El cuervo bajo un marco incomparable.

Comentarios

Publicar un comentario