El gato negro

Es una obra de hondo dramatismo, donde se conjugan descripciones escalofriantes, de profundo contenido psicológico, escudriñando en la mente y los sentimientos de una persona que se ha convertido en esclava del alcohol.

La transformación de un ser humano, sensible y piadoso, en un cruel individuo carente de sensibilidad ante el dolor ajeno, que resulta ser al final, la víctima de sus propias acciones.

Un gato negro, objeto de su sadismo, padecerá horribles tormentos antes de ser asesinado por su propio dueño, quien ese mismo día sufrirá el incendio de su vivienda.

Obra de la casualidad, o no, otro gato negro, muy semejante al anterior, irrumpirá en la vida del protagonista, con algún fin misterioso y vengativo.

El trío central (el narrador, su esposa y el gato) se trata del reverso infernal de Poe, Virginia y la gata Caterina, tan mimada por ellos. Parece más interesante recordar que Baudelaire conoció a Poe a través de una traducción francesa de este relato, publicada en La Démocratie Pacifique de París.

Comentarios

  1. Excelente! felicitaciones!!un gusto escucharlos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario