El exorcista

Durante una de las excavaciones a unas ruinas al norte de Irak, el arqueólogo y sacerdote Lancaster Merrin entra en pánico tras encontrar vestigios anacrónicos al periodo estudiado. El jesuita presiente que el Mal se encontrará nuevamente con él y lo confirma cuando se topa con la estatua del demonio Pazuzu.

Luego la acción se traslada a Georgetown en donde una niña de doce años, Regan MacNeil, comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que ni la ciencia y la psiquiatría pueden explicar. Al principio se creía que la niña podía sufrir de alguna enfermedad como esquizofrenia o un trastorno de doble personalidad, sin embargo, Regan cada vez empeora su condición mental. Su madre, Chris McNeil, desesperada por lo extremo de la situación, considera la explicación sobrenatural. Recurre a la Iglesia Católica, en especial a los jesuitas, para que la Iglesia investigue el caso y apruebe un exorcismo. Al principio, el padre Karras es el encargado de realizar la investigación sobre la posible posesión. Sin embargo la Iglesia decide enviar al padre Merrin, debido a su experiencia como exorcista.

Con la adaptación radiofónica de El exorcista se concluye la serie de ficción sonora Historias de miedo de Radio Nacional. En el programa también se incluye una pequeña entrevista con el autor del guión radiofónico, Fernando García Loygorri, la realizadora y responsable de los efectos sonoros, Mayca Aguilera, y los protagonistas de la obra, Fernando Huesca, Elena Rivera y Lourdes Guerras.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la aportación. Lo estoy descargando ahora mismo. A ver si los de RNE se animan y hacen más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo oí por la tele, y me encantó... (notad que digo "oí" y no ví.. jijiji soy una radioadicta... GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. En principio ya no habrá más por lo menos hasta la nueva temporada. Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena la pagina esta re copadoo pero sos muy creido por el diablo AGUANTE MIEDOTECAAAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario