Los ladrones de cuerpos

Imagen no disponible

En un lugar llamado Debenham se congregan en la posada George el contador de la historia, un empresario de pompas fúnebres, el dueño del establecimiento, y un hombre llamado Fettes, escocés tan educado como borracho al que conocen en la zona como "el doctor".

Cuando Fettes se tope con el médico Macfarlane en la posada, ambos se enfrentarán alarmando a sus acompañantes sobre la extraña relación que une a los dos, la cual implica el robo de cadáveres y el asesinato para conseguir los mismos con el propósito de su uso médico.

Brillante relato de Robert Louis Stevenson quien nos narra aquí un cuento lúgubre en flashback tras la introducción magistral de una situación misteriosa y la reunión de unos personajes enigmáticos que enganchan de manera firme a la trama.

La fuerza de las descripciones, la capacidad para implicar al lector en una intriga fenomenalmente construida, o la captación de las diversas atmósferas en tonos sombríos muestran el poderío narrativo de este fenomenal escritor.

El texto, escrito en 1884 para ser publicado en el periódico Pall Mall Gazette, se centra en el clásico asunto de la venganza y del científico loco generando o moviéndose en ambientes criminales.

Este relato corto fue llevado al cine en diversas ocasiones. Una de las adaptaciones más satisfactorias fue la protagonizada por Boris Karloff con dirección de Robert Wise.

Comentarios