Lázaro, El sueño y En el camino de Brighton

La literatura clásica rusa está repleta de relatos angustiosos, no exentos de grandes dosis de miedo, misterio y horror. Uno de los escritores más destacados fue Leoníd Nikoláievich Andréiev, autor de cuentos y dramas en los que evoca un estado de ánimo desesperado y un profundo pesimismo, entre los que destacan El abismo que también fue adaptado radiofónicamente por Historias.

Lázaro es otra de sus obras maestras, donde se nos da a conocer los misteriosos hechos que propician la vuelta a la vida del joven Lázaro.

También se ofrece la adaptación del relato corto El sueño de O. Henry (seudónimo del escritor, periodista, farmacéutico y cuentista estadounidense William Sydney Porter) donde somos conscientes de la tremenda pesadilla de Murray, salpicada de muerte y horror.

Por último se ofrece En el camino de Brighton de Richard Middleton; cuentista, poeta y ensayista inglés nacido en 1882, fue la personificación poética del estereotipo romántico, un bohemio que apenas vivía de lo que le reportaba la venta de sus escritos a importantes periódicos de la época, un joven de un talento exquisito que jamás fue reconocido, y que a la edad de 29 años decidió poner fin a su vida, justo cuando estaba a las puertas del éxito. Su mejor obra fue El buque fantasma.

Comentarios