Despertar

Hugo posee una característica sobrenatural, cada vez que duerme se imagina que asesina a alguien y una vez despierto, el crimen se comente en la realidad tal y como lo sueña. Todo empieza una mañana en la que le confiesa entre bromas a su mujer Elisa que es un asesino. La noche anterior sueña que ataca y mata al comerciante del barrio Marcos Iglesias con una barra de hierro. En el periódico de la mañana aparece la noticia del extraño crimen. Ambos, marido y mujer, quedan perplejos. El siguiente será R. H. Serna y así sucesivamente hasta alcanzar las veintidós muertes.

Ante la negativa de querer dormir, Hugo decide llamar a la policía para confesar sus terrorificos actos. Lógicamente el inspector Serna no le cree ni una palabra y le aconseja que visite a un psiquiatra. Más tarde le cuenta a su mujer Elisa que de pequeño recibió la visita de un extraño hombre que tiene que ver con sus poderes.

Comentarios

  1. Esta adaptación que hicieron en Historias es uno de mis programas favoritos, sin duda :)

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un poco a La momia o el despertar de la bestia ya que unos extraterrestres logran implantar un chip a la gente para asesinar a otros de su misma especie mientras que en Despertar unas extrañas criaturas dotan de un poder sobrenatural a ciertas personas para que acaben con la humanidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario