Estás solo y El polichinela

Con los dos relatos que a continuación reseñamos, el programa Historias inició el cuarto ciclo dedicado a originales enviados por sus oyentes con las narraciones Estás solo de Guillermo Pérez y Pérez y El polichinela de Jacobo Vicente Aguilar Amat.

En la primera de las adaptaciones el doctor en ciencias exactas Tomás se encuentra en un plácido día de caza junto a su perro Willy cuando de repente aparece la figura de una hermosa joven de cabellos dorados que dice llamarse Verónica. La chica le cuenta que se ha escapado de casa tras una disputa con su padre, cabrero del pueblo Rio Negro, que la sorprende intimando con un joven vagabundo. Verónica le comenta que lo hizo por fastidiar a su padre ya que éste desea que su hija se case con un primo para así unir rebaños y tener algo más de fortuna.

Tomás decide llevársela a su casa, situada en un misterioso paraje. Por el camino hace un breve repaso de su vida, de como llegó a ser rico y sus problemas para encontrar a alguien especial que repercutirían en su forma de ser. Al llegar a la cabaña, en la que se encuentra su mujer Alma, empiezan a ocurrir extraños fenónemos que se complicarán con la llegada del padre de Verónica.

Una tenebrosa historia donde la realidad y la fantasía se mezclan y sus secuelas son inimaginables.

La segunda y última de las historias, que lleva por nombre El polichinela, nos narra los hechos de Norberto y su novia Diana en una noche en la que vivirán la más terrorífica de sus pesadillas. Norberto, dueño de un bazar de juguetes situado en una céntrica calle de la ciudad, recibe la visita de su vecina pues está buscando un regalo original para su nieta. El dependiente le recomienda dos pequeñas joyas de la colección: un pierrot y un viejo polichinela. Una decisión que se verá alterada por los sucesos paranormales que no tienen explicación racional.

Comentarios

  1. Que historias por demás interesantes, aunque por un principo pensé que eran reales, no puedo dejar de escucharlas, una felicitación a todo el equipo encargado de tan ardua y titánica labor, aquí en México ya tienen a un fan, saludos, que anden bien, bye.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañero. Es un placer compartir historias tan escalofriantes como estas con todos vosotros.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario