La cabaña y Venecia

El tercer ciclo dedicado a originales enviados por los oyentes del programa Historias incluye los dos relatos que a continuación reseñamos y que demuestra la calidad narrativa de los seguidores del espacio radiofónico dirigido y presentado por Juan José Plans.

El primer texto, titulado La cabaña y escrito por Juan Jesús García Mesa, posee las características propias de la obra de Lovecraft en la que el desenlace provoca un escalofrío en todo nuestro cuerpo. Una historia narrada bajo el manto de un sobrenatural escenario, una cabaña en mitad de un bosque perdido de Ucrania, en la noche de Walpurgis y donde comienzan a ocurrir extraños sucesos. La cordura del protagonista, Ambrose Perry, y la nuestra propia se pierde por completo incapaces de discernir la realidad de lo sobrehumano.

El segundo y último texto lleva por nombre Venecia y su autor es Iván García Ortiz. El argumento gira en torno a Giorgina y Paul, dos jóvenes que se dirigen a una fiesta de disfraces durante el carnaval de la ciudad italiana. La pareja es invitada a la velada por dos amigos pero éstos, durante el trayecto hasta el edificio, son asaltados por una atroz criatura. Mientras, Giorgina y Paul se desesperan ante la tardanza de sus acompañantes sin saber que han sido asesinados y que toda la ciudad corre peligro.

Comentarios