Gisela


Gisela fue uno de los relatos más destacados del primer ciclo dedicado a originales enviados por los oyentes. Se trata de una historia que desprende la misma atmósfera de Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu y que por momentos recuerda muy mucho a la obra del escritor irlandés.

Su autora, Belén García Hernández (foto), se confiesa fan del género vampírico (no obstante Carmilla es una de sus obras preferidas) además de ser una vieja amiga del programas Historias y de nuestro portal colaborando, en ambos, en numerosas ocasiones. Recientemente ha publicado su primer libro, El renacimiento de Eva, que desde aquí recomendamos.

Como hemos comentado, Gisela tiene muchos puntos en común con Carmilla pero posee la personalidad propia y suficiente para que la historia sea igualmente atractiva. En ella se nos presenta Elizabeth, una joven enfermiza a la que se la diagnostica una extraña dolencia cuando tenía siete años de edad. Para su recuperación el doctor la recomienda que se traslade junto a su padre a las montañas ya que el aire estimularía su mejora.

Ya en la montaña se le asigna un tutor que morirá en extrañas circunstancias al poco de llegar y más adelante la acompañaría un aya llamada Catherina, de edad similar a Elizabeth, encargada de su educación y crianza.

Pero una noche la chiquilla de cabellos rubios se extravía en el bosque fruto de sus delirios y descubre a una extraña mujer que se hace llamar Gisela, el mismo nombre que su madre, muerta al nacer Elizabeth.

Comentarios