La venganza y Predicciones


De nuevo os traemos dos micro relatos adaptados radiofónicamente a cargo de actores profesionales del sector. Destacan por ser pequeñas pero espeluznantes historias, inferiores a diez minutos de duración, pero que conservan la habilidad de hacernos estremecer con pocos medios (básicamente voz, música y algún efecto de sonido)

El primero de ellos de titula La venganza. Juan y Luis son dos amigos de la infancia. Aprovechando el viaje del primero a Madrid, Luis le invita a cenar y a dialogar de los viejos tiempos pero la visita se torna en pesadilla por culpa de un amor común de antaño.

Predicciones es el título de la segunda y última adaptación. Durante la reunión semanal de unas amigas, una de ellas, Ana, comenta su satisfactoria visita a Pablo el Brujo, un reputado tarostista. Al parecer el adivino acierta al completo sus predicciones amén de descifrar el pasado de sus clientes. Carmen, una de las compañeras escépticas, decide visitar al hombre simplemente por pura curiosidad. Lo que no sabe es que Pablo profecitará un hecho que pondrá en peligro la vida de su hijo Luis.

Dos claros ejemplos de como crear una buena trama y desarrollarla en escasos cinco minutos lejos del complicado mecanismo de la mayoría de radioteatros existentes.

Comentarios