Cromos, películas e historietas policíacas


Divertido y nostálgico monográfico que hace hincapié en las colecciones de cromos, películas, historietas y cómics dedicado al género policíaco y detectivesco.

Tal y como se explica, el género policiaco es una combinación de acción, drama y suspense que se puede presentar en diferentes medios como son la literatura, el cine, el cómic o la televisión. Se caracteriza por la intensidad que debe mantener durante la trama y porque involucra al espectador en la resolución del caso.

Juan José Plans recuerda su niñez y nos habla de sus colecciones de cromos del género, las historietas de El inspector Dan, Roberto Alcázar y Pedrín, Aventuras del FBI, Dick Tracy y Sherlock Holmes entre otros. Tambien se comentan las historias y películas del personaje Batman, aludiendo que en su primera aparición, en las páginas de la revista Detective Comics, el hombre murciélago es presentado como un detective y no como un superhéroe.

Un interesante documento sonoro con el que viajar atrás en el tiempo y redescubrir los personajes que nos hicieron vibrar con sus emocionantes aventuras cuando éramos niños.

Comentarios