Relatos de terror y misterio en La Escalera de Jacob


La Escalera de Jacob es un espacio con vocación intercultural situado en el madrileño barrio de Lavapiés en el que tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas concebidas para un público exigente y alejadas de los circuitos convencionales.

Uno de los espectáculos más sobresalientes, y al que tuvimos el placer de asistir el pasado domingo 13 de marzo, lleva por nombre Relatos de terror y misterio llevado a cabo por el actor Antonio Ross que resucita cuatro intensas narraciones de otros tantos autores conocidos por los seguidores de nuestro portal.

Antonio Ross se formó en el Teatro estudio de Madrid bajo la tutela de William Layton y Miguel Narros, llevando a sus espaldas más de 25 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Ha participado en producciones cinematográficas como El hombre que supo amar (junto a Timothy Dalton), Dragon Rapide y Libertarias entre muchas otras. En televisión le pudimos ver en series tan reconocidas como Farmacia de guardia, Periodistas y El comisario. También ha trabajado en múltiples montajes teatrales dirigidos por Jaime Chávarri, José Luis Gómez o el propio Miguel Narros.

En Relatos de terror y misterio, Antonio se enfrenta al público únicamente con su voz e interpretación narrando cuatro historias, obras maestras del género fantástico, y lo hace bajo el marco de lo que se denomina La cueva, una pequeña sala integrada en La Escalera de Jacob y de fondo una exquisita banda sonora acorde con la temática.

La actuación está disponible todos los domingos a partir de las 20:00 horas hasta el próximo 31 de marzo. Su duración es aproximadamente de una hora y cuarto y en el siguiente enlace tenéis más información y la posibilidad de reservar vuestra entrada.

Atrápalo

A continuación vamos a desgranar punto por punto el espectáculo por lo que si tenéis pensado acudir y preferís ser testigos directos, recomendamos no continuar leyendo.

La cueva es tan siniestra como acogedora. El público se sienta prácticamente en tinieblas mientras una tonada llena de horror se apodera de la estancia. Pronto, Antonio se presenta con una vela encendida que tan sólo ilumina su rostro y comienza a escrutar con su mirada uno a uno a todos los presentes. Ya en el escenario, prende con la vela otras candelas situadas en un viejo candelabro mientras descubre los cuatro relatos que dramatizará esa noche.

El primero lleva por título Una noche de espanto, escrito por Antón Chejov. Un breve escrito con un gran final. A continuación, y siendo la más larga en cuanto a duración, El Desratizador de Roald Dahl. Un cuento macabro de uno de los autores más famosos de literatura juvenil y que guarda una sorpresa relacionada con un objeto comestible que nos obsequian a la entrada.

Le sigue Junto a un muerto de Guy de Maupassant donde dos personas velan el cuerpo de Arthur Schopenhauer, también con un gran final. Por último el impresionante El corazón delator de Edgar Allan Poe. Aquí Ross se viste con una camisa de fuerza para dar vida al protagonista del cuento, entretanto un incesante latido acompaña al espectador hasta el final.

Si tenéis oportunidad, os apetece pasar una noche de miedo con miedo (y alguna que otra sonrisa) y ser testigos de la gran labor como cuentacuentos de Antonio Ross, no os perdáis este espectáculo porque estamos seguros que os encantará.

Comentarios

Publicar un comentario