El baile de los secretos


Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

El baile de los secretos de Jesús Cañadas es uno de los lanzamientos estrella de la editorial Grupo AJEC dentro de su campaña de primavera de 2011. La novela supone un avance más dentro de la política de Grupo AJEC de publicar principalmente autores hispanohablantes dentro del panorama de la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror. Su objetivo es reivindicar la fantasía como el género digno que es, y acercar su mejor producción escrita en español a un público cada vez más amplio, pero también más exigente.

El baile de los secretos es una novela actual que introduce al lector en un mundo de fantasía en la línea de Félix J. Palma o Javier Negrete. La historia fusiona diferentes géneros, desde el thriller al realismo mágico, desde la novela de aventuras a la novela gótica más tradicional. Entre las influencias de este trabajo se cuentan autores como Neil Gaiman o Theodore Sturgeon, pasando por García Márquez, Ray Bradbury o Jorge Luis Borges.

Su lanzamiento está previsto para este mes de mayo, tanto en formato físico como electrónico. El autor realizará un tour de presentaciones que incluirá la Feria del Libro de Cádiz, la librería Bibliocafé de Valencia, el programa Un Café con Literatos en Madrid o el centro cultural Lettrétage de Berlín.

Por otra parte, la propia editorial nos cederá un ejemplar firmado de la obra para sortear entre los visitantes de nuestro portal. En cuanto tengamos más información al respecto seréis convenientemente informados de como conseguir este suculento premio.

Para terminar, presentamos ocho ilustraciones promocionales basadas en la novela realizadas por una serie de artistas gráficos de renombre.

Descargar ilustraciones promocionales

Comentarios