Un candelabro y un cementerio


Dos nuevas dramatizaciones de sendos relatos escritos por oyentes del programa Historias. En esta ocasión el genial El candelabro de lectura de Daniel Gómez Ferrandiz y El espeluznante caso del señor Bleron escrito por Jacobo Vicente Aguilar Amat, que participaría más adelante con El polichinela.

En la primera de ellas, el señor Daniels (nombre tomado, probablemente, en alusión al propio autor) nos cuenta los hechos fantásticos que sobrevienen a su tío George y su extraña manía: cada vez que comienza a leer un nuevo libro, se ve en la necesidad de comprar alguna vieja reliquia relacionada con el texto en cuestión a un viejo amigo poseedor de una tienda de antigüedades. Como Drácula es la siguiente novela que se dispone a leer George, decide comprar un candelabro que, según el dueño del establecimiento, perteneció a Vlad Tepes, el personaje por el cual se inspiró Bram Stoker para su obra más reconocida. Pero aún hay más, el objeto parece estar preso de algún tipo de maldición.

Por su parte, El espeluznante caso del señor Bleron es la historia del suizo Sebastian Bleron, un funcionario municipal encargado de la vigilancia del cementerio de la ciudad. Una noche comenzará a escuchar una extraña voz que parece cantar y que poco a poco le llevará a la locura. Un gran relato de humor negro.


Comentar en nuestro foro

Comentarios