[Exclusiva] Guiones cancelados de Historias

A lo largo de todos los años en los que se emitió Historias a través de Radio Nacional de España es de suponer que hubieran existido ideas, guiones o borradores de éstos preparados para ser dramatizados. Por diferentes problemas (burocráticos o simplemente por el hecho de no pasar un mínimo de calidad) estos programas fueron cancelados. Uno de ellos, de los pocos que se tiene constancia de manera oficial, fue el correspondiente a El pueblo de los muertos de Rudyard Kipling. Novela corta que tenía que haberse radiado a lo largo del año 2000 tras un retraso previo motivado por contenidos más urgentes o accesibles.

No obstante, revisando material, nos hemos topado con otros dos relatos previstos para ser emitidos en 2003, el último año de vida de Historias que como sabéis tuvo lugar el 7 de septiembre. Probablemente hubieran sido dramatizados durante la temporada 2003-2004 aunque es algo que no se conoce de primera mano. El primero se trataba de William Wilson, cuento de Edgar Allan Poe publicado en 1839 en el que se trata el tema del doppelgänger. La fábrica de hombres (Die menschenfabrik en el original) es el nombre de la segunda obra que fue escrita por el alemán Oskar Panizza en 1890. Lamentablemente la adaptación de sendos escritos quedó en el olvido al igual que El pueblo de los muertos.

Comentarios

  1. Es probable que tuvieran problemas con los derechos de autor o con las editoriales, que pena, y seguro que hubo otras tantas historias que se perdieron por estos motivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario