Una Aventura Cultural de Juan José Plans

Juan José Plans ultima los detalles de su próxima exposición que llevará por nombre Una Aventura Cultural y que podremos disfrutar a partir del 20 de abril. Os dejamos con la nota de prensa.

Juan José Plans (Gijón, 1943) es escritor, periodista y artista plástico. Ha sido galardonado por la Asociación de Escritores de Asturias con el premio de las Letras de Asturias en su última edición. El jurado ha valorado su condición de inquieto humanista en todos los ámbitos de la cultura. Asturiano universal, siempre atento a la proyección de Asturias fuera de nuestras fronteras, es una de las figuras más señeras y prolíficas de la literatura fantástica. Premio Nacional de Relatos de Ciencia Ficción, ha destacado por sus incursiones a otros géneros: policíaco, biográfico, ensayístico… Autor de más de cuarenta libros, ha adaptado la mayoría de sus relatos y novelas para televisión y radio, teniendo algunas de sus obras versión cinematográfica.

Es premio Nacional de Radio, Premio Ondas, Premio Ateneo Jovellanos… En Gijón en particular o en Asturias en general ocurre la acción en varios de sus libros.

En esta exposición se reúne únicamente de su vasta obra la publicada en forma de libro.

La Exposición se completa con una selección de ilustraciones de algunos de los libros debidas al propio autor y de recuerdos -fotografías, juguetes, máquinas de escribir…- que sirven para conocer mejor la personalidad de Juan José Plans, que define su vida como una aventura cultural.

{ Más información }

Comentarios