Retrato de un hombre lobo

Al contrario que el vampiro o el monstruo de Frankenstein, criaturas fruto de la intelectualización literaria de miedos atávicos del ser humano, el hombre lobo es un ser mitológico engendrado al calor de las leyendas y cuya existencia (figurada o real) se ha ido transmitiendo de generación en generación. El hombre lobo es un símbolo del miedo del hombre hacia la Naturaleza concebida tanto de forma global como circunscrita a la parte animal que subyace en el interior de cada uno. Es muy sintomático que las leyendas sobre licantropía hayan proliferado en ámbitos rurales de economía ganadera en los cuales los ataques de lobos eran frecuentes.

Historias, fruto del segundo Aniversario del programa, presenta este especial sobre la figura del hombre lobo con varios relatos cortos entre los que destacan Retrato de un hombre lobo, La lobera, Soy un lobo, Ojos ambarinos y El conjuro.

Comentarios

  1. Este gran programa me retrotrae a la adolescencia. Era realmente maravilloso. Se agradece vuestra labor. Hace ya un tiempo que me tomé la libertad de añadiros a mi blogroll.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ricardo.

    Hemos añadido tu página en el apartado Enlaces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario