El invitado de Drácula

Para conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento de Bram Stoker y el Centenario de la primera edición de su obra más conocida, Drácula, el programa Historias dramatiza El invitado de Drácula que debe considerarse como un cuento independiente de su novela vampírica.

El invitado de Drácula sigue en su viaje a un caballero inglés, cuyo nombre nunca se menciona pero se supone que es Jonathan Harker, mientras vaga por la ciudad de Múnich antes de dirigirse a Transilvania. Es la noche de Walpurgis y a pesar de las advertencias del cochero el joven inglés deja temerariamente su hotel y da un paseo por el bosque. Por el camino se siente observado por un ser extraño, alto y delgado.

El invitado de Drácula y otras historias de terror reunía los mejores relatos sobrenaturales de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres inéditos hasta entonces: La profecía gitana, en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras, El regreso de Abel Behenna, que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y El invitado de Drácula, texto originalmente escrito como primer capítulo de Drácula (1897) y posteriormente suprimido por Stoker debido a la excesiva extensión de la obra aunque, insistimos, debemos considerarlo como un relato independiente de la inmortal novela.

Comentarios

  1. Además de poder leer, muy interesante escuchar estas historias

    Saludos
    http://conocemadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario