[El estilo Poe 1] The Last Door, Dejad a los muertos en paz, videojuegos y casas malditas, Prometheus versus Alien y editorial Valdemar

En octubre de 1999 los responsables del programa Historias tenían en mente la publicación de una revista llamada El estilo Poe con críticas literarias y cinematográficas de los géneros que configuran lo fantástico, todo ello en honor al escritor Edgar Allan Poe (quien quiso publicar su propia revista con el nombre The Style) pero finalmente y por problemas burocráticos no fue posible su lanzamiento convirtiéndose más tarde en Historias magazine, la revista audio del programa.

El 1 de julio de 2010 Miedoteca publicó un único número de la revista digital que llevaba el mismo nombre y que ofrecía noticias, reseñas, relatos y ensayos principalmente relacionados con la figura del escritor norteamericano. En 2013 nace un nuevo formato de El estilo Poe en forma de sección en exclusiva para www.miedoteca.com Una alternativa perfecta a los contenidos habituales de nuestra página.

Por último recordar que hemos habilitado un perfil en Twitter (a parte de @miedoteca) donde informaros de los siguientes números de esta revista/sección. La dirección es @elestilopoe

· Comenzamos la primera entrega de El estilo Poe con The Last Door, un videojuego episódico (y gratuito) desarrollado por los españoles The Game Kitchen para PC. Se trata de una aventura gráfica de terror con aspecto gráfico retro que bebe principalmente de la literatura de Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft. Actualmente están disponibles, sin coste alguno, la primera y segunda parte mientras que en la tercera se accede al hacer una donación. Si la cantidad es de 15€ o más podremos jugar todos los capítulos según se vayan publicando además de otras ventajas como la posibilidad de descargar su maravillosa banda sonora. Para más información podéis visitar la web oficial de este extraordinario proyecto.

· Desde nuestra página en Facebook, Gregorio Sánchez nos recomienda (y tras leerlo, recomendamos) su relato Dejad a los muertos en paz. Según sus palabras: "Hay estadísticas que demuestran que la mayoría de lectores de internet lo hacen en diagonal (o sea, saltándose líneas). Este es uno de mis relatos largos para leer con calma y disfrutarlo tirando por tierra la estadística." Pues dicho queda.

· Volviendo al género de los videojuegos, el portal amigo Aullidos nos ofrece un recorrido más que interesante por aquellos cartuchos y compactos con casas encantadas y malditas como telón de fondo. Desde el precursor Haunted House a Phantasmagoria pasando por joyas como Alone in the Dark o Dark Seed, si bien es cierto que echamos en falta algún título más y que no ha tenido cabida en este reportaje.

· Concebida como la precuela de la obra cinematográfica de terror y ciencia ficción de Ridley Scott de 1979 Alien, el octavo pasajero, Prometheus ha levantado ampollas entre los seguidores de esta maravillosa saga. Desde los foros de Vandal nos llega la comparación definitiva entre el guión de la película que se estrenó en 2012 y el de Alien: Engineers o lo que es lo mismo, el que tenía que haber servido como verdadera precuela.

· La editorial Valdemar, la más importante en nuestro país en cuanto a difusión de los géneros de terror, ciencia ficción y fantástica, reedita algunos de sus productos más demandados. Entre los más destacados se encuentran las Narraciones Extraordinarias de Poe, La calavera aullante de Francis Marion Crawford, Los paraísos artificiales de Baudelaire y El monje de Matthew G. Lewis. También destacamos el lanzamiento de un nuevo libro de la colección Frontera, dedicada a la literatura western, y que se trata de otro volumen de cuentos a cargo de Dorothy M. Johnson (que ya apareció en dicha colección con Indian Country recientemente reeditado)

Comentarios