[El estilo Poe 3] Especial de Navidad

¡Feliz Navidad y feliz entrada y salida de año!

El Estilo Poe se despide de este 2013 con un número especial que como siempre aúna las mejores reseñas, recomendaciones y comentarios de los géneros que configuran lo fantástico. Antes de nada agradecer la gran acogida de este espacio (o revista como a nosotros nos gusta llamarlo) dentro de Miedoteca y que nos consta es seguido por un buen número de personas amantes del terror en todas sus vertientes.

Deseamos de corazón que el nuevo año traiga consigo felicidad para todos nuestros visitantes y oyentes y que sigáis en nuestra compañía porque aunque suene a tópico tanto Miedoteca como El estilo Poe se publican por y para vosotros.

Podéis contactar con El estilo Poe mediante el correo electrónico elestilopoe@miedoteca.com o a través de nuestro perfil en Twitter @elestilopoe

· Cuarenta años después de su estreno, El Exorcista sigue considerándose una de las películas de terror más importantes de la historia. A la película dirigida por William Friedkin le han rodeado todo tipo de leyendas. Amenazas de muerte hacia la protagonista que posteriormente tuvo que recibir atención psicológica, un incendio en el set que paralizó el rodaje e incluso la negativa de Stanley Kubrick a dirigir la cinta. Por si fuera poco, recientamente ha salido a la luz el tráiler eliminado por los productores del film que lo consideraron demasiado perturbador para la sociedad de entonces.


Es muy fácil encontrar en la Red párrafos y párrafos sobre esta mítica película pero hemos seleccionado dos, la reseña de Terror Atemporal y Sopitas, donde desgranan los detalles de su estreno así como el legado que nos ha dejado una producción que ha cosechado éxito y desgracias a partes iguales.

· ¿Es El laberinto del fauno una obra maestra? En Blog de cine afirman que sí en uno de sus últimos artículos. Probablemente, para el que escribe esto, Cronos sea la mejor película de su director, Guillermo del Toro. Lo cierto es que la obra del mexicano no deja indiferente a nadie aunque sería injusto no recordar que de alguna manera (ya sea en tareas de producción o guión) ha participado en proyectos como la trilogía de El Hobbit, Mama, El orfanato e incluso busca editora para su propio videojuego; inSANE.

· En 1989 la compañia Capcom (que por aquel entonces había publicado juegos de la talla de 1942, Black Tiger, Ghosts 'n Goblins, Gun.Smoke o el primer Street Fighter entre otros muchos) lanza Sweet Home para el sistema Famicom de manera exclusiva en el mercado japonés. El título está basado en la película del mismo nombre dirigida por Kiyoshi Kurosawa aunque su versión en formato videojuego nos interesa más por ser, para muchos, la piedra angular de un género de terror que no se había mostrado de esta forma nunca antes en el mundo del entretenimiento digital. Aunque Sweet Home jamás se publicó en Occidente la propia Capcom recuperó sus conceptos para Resident Evil, juego que no necesita presentación. Desde el blog Pixfall nos llega un completísimo artículo sobre lo que supuso esta pequeña obra maestra.

· Antaño, el catálogo de juegos de terror estaba muy bien cubierto con las mejores entregas de Resident Evil, Silent Hill, Project Zero o con títulos tan reconocidos como Rule of Rose, Haunting Ground, la saga Forbidden Siren o los dos primeros Dead Space. Actualmente las nuevas entregas no han tenido la calidad que se esperaba o simplemente nadie se ha atrevido a crear una continuación para ninguno de estos nombres y son pocos los que nos han sorprendido (el magnífico The Last of Us o la aventura gráfica de The Walking Dead por ejemplo o el prometedor The Evil Within de próxima aparición). Por fortuna los amantes del videojuego encontramos hace tiempo en la industria independiente un sinónimo de calidad y cantidad en los lanzamientos del género de terror. El portal MeriStation recopila muchos de ellos en un estupendo reportaje que no debéis pasar por alto.

· Los amigos de Valdemar, siempre dispuestos a ofrecernos los mejores contenidos, ha lanzado recientemente una nueva colección dedicada a la literatura de terror contemporánea que lleva por nombre Imsomnia. Por el momento se han publicado dos libros; el impactante La guardia de Jonás de Jack Cady, novela de fantasmas con transfondo marino tras la Segunda Guerra Mundial y El Hijo de la Bestia y otras historias de terror y sexo extravagante de Graham Masterton, relatos llenos de terror, sexo y humor negro. Estaremos al tanto de los nuevos títulos que se vayan incluyendo en esta interesante colección.

· Si acabáis de estrenar un smartphone o tableta con Android o ya tenéis algún dispositivo con este sistema operativo, la pagina Realidad B se convertirá en una visita obligada para descargarse de manera gratuita algunos de los mejores relatos de la literatura universal. Lo mejor del asunto es que no se necesita ninguna app adicional o lector para poder visionarlos. El tamaño de la fuente de texto se puede configurar y cada libro posee un efecto al pasar de página. La única pega es que contiene publicidad pero no molesta o interfiere en la lectura. Obras de Poe, Lovecraft, Verne, Bierce, Wilde, Wells, Howard y muchos más para descargar sin ningún coste y una lista que se actualiza semanalmente.

· Para finalizar esta tercera entrega de El estilo Poe queremos ofreceros una pequeña sorpresa. Se trata del primer y único número que se publicó de la revista digital que llevaba el mismo nombre que esta sección. Como sabéis ofrecía noticias, reseñas, relatos y ensayos principalmente relacionados con la figura del escritor norteamericano Edgar Allan Poe transformándose en 2013 en lo que estáis leyendo en este momento. Esta edición data del año 2010, concretamente del 1 de julio, no estaba exenta de fallos y no tuvo continuidad porque preferimos buscar otros formatos más adecuados y rápidos para su publicación. No obstante sirvió de piedra de toque para que otros sitios web se animaran a lanzar su propia revista.

Pincha sobre la imagen para descargar

Comentarios