[Opinión] Plans lo ha vuelto a conseguir

Juan José Plans lo ha vuelto a conseguir. Esta noche su querido Historias, el radioteatro con mayúsculas, ha sonado de nuevo para toda España casi once años después de su desaparición. Podríamos debatir si la elección de la dramatización era la correcta o la valoración a RNE por este homenaje. Eso no importa. Obviamente nos hubiera gustado disfrutar más tiempo y puestos a pedir que todas las semanas se emita un nuevo programa. Lo que realmente ha importado son las sensaciones que retoman una década después. En nuestro caso pegados a la radio mientras escribíamos la reseña de La Bella y la Bestia para la web (que la publicaremos en las próximas horas) Una metodología que desde la cancelación del dramático no llevábamos a cabo.

Mientras tanto hemos rejuvenecido diez años. Por nuestra mente han pasado tantas cosas, un cúmulo de sentimientos que difícilmente son explicables. Muchas cosas han cambiado desde entonces pero lo que el tiempo no ha mermado es la calidad de Historias. Ahora, en que parece que esta serie de espacios no tienen cabida en la radio, todos deberían darse cuenta del legado que deja Plans no solo a este medio sino también a la literatura.

Por ello gracias al Maestro por hacernos sentir de nuevo la emoción de vivir junto a un equipo inigualable esta maravillosa aventura que es el radioteatro.

Comentarios