Hijo de los actores Narciso Ibáñez Menta y de Pepita Serrador, había dado los primeros pasos en la compañía teatral de su madre, y hasta escribió una obra para los escenarios, Aprobado en inocencia, con sólo 17 años. A pesar de haber dedicado la mayor parte de su vida profesional a la televisión, ha hecho dos incursiones en el cine: La residencia y ¿Quién puede matar a un niño?, que responden a su gusto por el género fantástico y el terror.
Este documental de Álvaro Soto recoge el perfil profesional y humano a través de su propia voz y las de quienes trabajaron con él: su hijo, Alejandro Ibáñez Nauta; el realizador de TVE José Miguel Aguado y la actriz Lydia Bosch. Completan el análisis de su obra los investigadores universitarios Aída Cordero y Alfonso Merelo.
En el programa se escuchan algunas de las obras más famosas de Chicho Ibáñez Serrador; otras menos recordadas, como su serial en Radio Nacional de España Historias para imaginar, y, procedentes del Fondo Documental de RTVE, a personajes como Kiko Ledgard y Valentín Tornos, Don Cicuta, tan ligados a su carrera televisiva.
Comentarios
Publicar un comentario