28 de febrero de 2016

Otra vuelta de tuerca

Sirviéndose de forma maestra de los recursos narrativos, a base de un sabio uso del punto de vista del narrador, de la ambigüedad y la indefinición, de un equilibrio perfecto entre lo que se dice, lo que no se dice y lo que se sugiere, Henry James levanta de la nada con habilidad suprema un relato que va dejando al lector (y por ende al oyente) sin asideros y creando en él un horror más inquietante: aquel que va dentro del ser humano y lo acompaña desde el origen de los tiempos.

Otra vuelta de tuerca es, sin duda, una de las historias de fantasmas más célebres. Sin embargo, el motivo de este favor unánime y continuado reside no tanto en la anécdota que relata, sino en el hecho de que se trata de uno de los mejores relatos de la historia de la literatura con un James inspirado y en plena madurez creadora.

El 28 de febrero de este año se conmemora el centenario del fallecimiento de su autor. A modo de homenaje recordamos su adaptación radiofónica llevada a cabo por el dramático Historias, obra que además es la primera en ser emitida en tan mítico programa.

{ Resto de capítulos }

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada