La mano parda

La primera entrega de Cuentos de Medianoche, nuestro nuevo dramático, está dedicado a la figura de sir Arthur Conan Doyle y su relato La mano parda publicado en el año 1899. No es precisamente uno de sus más conocidos trabajos pero su calidad está fuera de toda duda. Destaca por conjugar a la perfección las creencias ocultistas de su escritor (que le llevaron a enfrentarse de manera ideológica con el mismo Harry Houdini) con el método deductivo de Sherlock Holmes, su personaje literario más famoso.

En La mano parda el célebre médico sir Dominick Holden, tras una prolongada estancia en la India, regresa súbitamente para instalarse en Inglaterra. Su sobrino visita a este tío desconocido y queda intrigado por la mezcla de fuerza y debilidad que emana de su cuerpo gigantesco, hundido de espaldas. Descubre bajo las cejas enmarañadas un destello de angustia. ¿Qué mal oculto asedia a sir Dominick?

Comentarios

  1. ¡Esta genial! ¿De quién es el tema instrumental que suena al principio? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Se trata de la versión instrumental de Gavilan, de los neoyorquinos Interpol. Estuvimos sondeando más temas de esta banda ya que queríamos introducir un tema principal diferente al de la mayoría de radioteatros de terror. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Muchísimas gracias por su trabajo. Ojalá sigáis haciendo las delicias de los que amamos la ficción sonora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Muy curioso y, también, simpático relato de Mr. Conan Doyle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario