[Exclusiva] Guiones escaneados de Historias

Este 2017 que da sus últimos coletazos ha sido el año en el que se ha conmemorado el vigésimo aniversario de Historias y también los quince años de existencia de Miedoteca. Estos últimos meses hemos publicado audios inéditos del programa de Juan José Plans así como la que posiblemente fue la última entrevista que concedió en vida. Como colofón a esta rueda de celebraciones os ofrecemos en exclusiva la portada, contraportada y alguna página extra de los guiones de tres adaptaciones que se entregaron en su momento en el diario El Comercio con motivo de la grabación de los programas de Historias en el teatro Jovellanos de Gijón.

Se trata de ejemplares muy difíciles de conseguir puesto que únicamente estaban disponibles para las personas de Gijón y alrededores o (como fue nuestro caso) entregados por la propia dirección del programa.

Dado su tamaño ha sido muy complicado cuadrar las imágenes sin tener que recortar el papel, ya que aunque conservamos los guiones en buenas condiciones, hablamos de material con casi 18 años que ha soportado varias mudanzas y otros contratiempos. Por el momento se ha escaneado la portada, contraportada y la primera página de cada guión que creemos es lo que tiene más valor pero no descartamos más adelante hacer lo mismo con lo que resta de cada programa (básicamente la transcripción de las adaptaciones).

{ Guiones Historias de RNE (14.44 MB) }

Comentarios