Ficción sonora estrena Reformatorio, un guión de Elvira Lindo

El próximo jueves 30 de enero a las 20 horas Ficción Sonora representa en directo cara al público Reformatorio de madres y padres, un guión original de Elvira Lindo.

Estamos en el año 2030. La obsesión de los padres por educar a sus hijos, en la mayoría de los casos hijos únicos, para un mundo extremadamente competitivo genera una tensión emocional que a menudo se desborda y provoca situaciones agresivas. En ellas, invariablemente, han estado implicados los progenitores. Lo habitual es que los pequeños se queden paralizados y traumatizados con la experiencia. El Estado tiene que reaccionar y la medida estrella es la creación de unos centros donde se trata de rehabilitar a esos padres y madres que malentienden el amor hacia sus hijos sometiéndolos por un lado a continuas actividades competitivas y sobreprotegiéndolos cuando los resultados que obtienen no son de su agrado.

El equipo de Ficción Sonora se enfrenta al montaje de una obra original de Elvira Lindo que, entre la dureza de la situación y el humor, nos plantea algunas de las grandes cuestiones de nuestra existencia: la felicidad real o la que intentamos aparentar, la competitividad excesiva que nos deshumaniza y nos degrada, las familias cuyos miembros, siempre pensando en sí mismos, en lo más profundo están solos. En definitiva, esta obra es una reflexión sobre los valores de una sociedad que cada día piensa más en el triunfo individual y menos en el bienestar general.

Este nuevo trabajo contará con la participación de Cecilia Freire, Victor Clavijo, Carmen Ruiz, Rodri Martín, Eulalia Ramón, Juan Megias, Juan Suárez y la colaboración especial de Íñigo Alfonso y la propia Elvira Lindo. Se podrá disfrutar en La Casa Encendida de Madrid (entrada gratuita hasta completar aforo. Reparto de entradas desde dos horas antes de la representación), Radio 3, en streaming a través de la web de RTVE o en el podcast de Ficción Sonora para posteriores escuchas.

VER TODO SOBRE EL PROGRAMA

Comentarios