Las mejores ficciones sonoras navideñas de 2020

Se acerca el fin de este aciago año y como es habitual por estas fechas son multitud los programas, podcasts y emisoras que nos ofrecen ficciones navideñas. Hemos recopilado las que, a nuestro juicio, son las más destacables de este 2020. Desde Producciones con grandes y consagrados actores y actrices hasta creaciones más modestas pero de calidad, a través de Miedoteca queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a todos aquellos que las han hecho posible.


La hoja de pascua (Onda Cero)

Escuchar

Concha Velasco encarna a la escritoria retirada, Blanca Garrido Lapuente, que llega nueva a una residencia de ancianos. Allí, conoce a Alberto Núñez Lobo (José Sacristán), un viudo aficionado a las plantas. Entre ambos, brotará el afecto e inician una cariñosa relación en la que repasan sus vidas, más conectadas entre ellas de lo que parece. Sin embargo, con motivo de la pandemia, se ven obligados a separarse.


Madre en Belén (Onda Cero)

Escuchar

María de Nazaret, la madre de Jesús, vive sus últimos días. Entre su malestar y al final de su vida, cuenta una historia que nunca antes se había escuchado: el nacimiento de su hijo Jesús en Belén. Escrita y dirigida por Carlos Alsina y protagonizada por Lola Herrera, que supone su regreso a la radio, el medio en el que dio sus primeros pasos como actriz.


El amor en los tiempos del cólera (Cadena SER)

Escuchar

Una historia de amor no correspondido durante medio siglo en la que los protagonistas se encuentran en la última etapa de sus vidas, llenos de experiencia y de ilusión por saborear juntos sus últimos años. Obra de Gabriel García Márquez adaptada a la radio por Pablo Remón y dirigida por Ana Alonso.


Una carta en Navidad (COPE)

Escuchar

Cuenta la historia de Raquel, Rubén e Isaac, tres hermanos a los que el tiempo ha distanciado y que con motivo de una misteriosa carta tendrán que pasar la Nochebuena juntos. No imaginan que esa noche, y la Navidad, cambiará sus vidas.


Carta para Santa (Terror y Nada Más)

Escuchar

Matthew Harper hace tiempo que perdió las ganas de celebrar la Navidad. Ahora vive solo y lleva una vida normal pero cuando se acerca el 24 de diciembre, no puede evitar una profunda tristeza. Para paliar en parte su soledad y desde el anonimato, el bueno de Matt se anima a ser Santa Claus por unos días en la tienda de Charly, un comerciante local.


Cuento de Navidad (Los cuentos de la casa de la bruja)

Escuchar

Texto de Ray Bradbury con el que los amigos de Los cuentos de la casa de la bruja nos felicitan estas Navidades.


Cuento de Navidad (La última sala)

Escuchar

Especial navideño de este podcast con la adaptación de la famosa novela de Charles Dickens.


Un último regalo para Navidad (Espanto)

Escuchar

El regalo que se es dado en Navidad es un acto mágico en sí y muchos son los pobladores sobrenaturales que deambulan en este tiempo pero no todos ellos quieren ofrecernos siempre buenos deseos...


Fantasmas de Navidad (El desván de los cuentos perdidos)

Escuchar

Pequeñas historias de fantasmas, que según Dickens, debían ser escuchadas alrededor de un fuego navideño.

Comentarios

Publicar un comentario