Extraños en un tren, la próxima ficción sonora de Radio Nacional y La Casa Encendida

Extraños en un tren

Se confirma el título de la nueva ficción sonora que llevarán a cabo conjuntamente Radio Nacional y La Casa Encendida. El relato elegido es Extraños en un tren de la estadounidense Patricia Highsmith. La novela se publica en 1950, de trama imaginativa y absorbente, con situaciones elaboradas, interesantes y a menudo inesperadas. Patricia Highsmith sabía inventar una historia y dosificarla a lo largo de trescientas páginas, a la vez que daba vida a personajes contradictorios y misteriosos. Conseguía transmitir al lector la incómoda sensación de comprender una mente perturbada y de intuir la acción criminal que está a punto de perpetrar.

La dramatización se realizará el próximo 22 de junio, tal y como adelantábamos, a las 22 horas en La Casa Encendida de Madrid. Tal y como sucedió con Drácula del siglo XXI se emitirá en directo a través del programa La nube de Radio 3 para los que no puedan asistir al evento.

El grupo de Facebook oficial de las ficciones sonoras ha publicado un vídeo de poco más de treinta segundos publicitando el nuevo retoño de este grupo de genios que mantiene el radioteatro en el lugar que merece. Podéis verlo pinchando en este enlace.

Comentar en nuestro foro

Comentarios

  1. No he leído la novela pero sí he visto la película no menos de cinco veces. Me parece brillante. Y no lo había pensado, pero la verdad es que admite muy bien la adaptación a la radio. Mucho mejor que "Psicosis", que me hizo ilusión por volver a oír teatro en RNE, pero la verdad es que no me encantó.

    Saludos, y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Lo tienen difícil para superar la adaptación de Drácula pero estamos seguros que conseguirán recrear la novela de manera magistral.

    Un saludo y gracias por leernos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario