Juan José Plans, Sobrenatural, José Antonio Valverde... efemérides de 2024 y una pequeña petición

Este año, que apenas ha dado sus primeros coletazos, se vienen algunos aniversarios que conciernen a todos los seguidores y apasionados de la radio y en especial del radioteatro de género fantástico.

El primero llega el 24 de febrero, cuando se cumplirán diez años de la desaparición de Juan José Plans. Escritor, periodista, guionista, locutor de radio y televisión nacido en Gijón. Para Miedoteca se trata de una figura clave, ya que su Historias en Radio Nacional de España fue el germen que originó este portal. Nos hicimos eco de su fallecimiento con una sentida carta y la emisora pública le dedicó un especial.

El segundo se trata del 30 aniversario de Sobrenatural, precisamente otro programa de referencia de Plans. Será el 6 de marzo. En total se emitieron 117 capítulos hasta 1996. Unos meses después comenzarían las emisiones de Historias abriéndose a otros géneros y aumentando en audiencia y popularidad.

Por último el 3 de mayo se cumplen 30 años del fallecimiento de José Antonio Valverde. Nacido en Madrid el 19 de marzo de 1943, nos interesa especialmente por ser el responsable de Miedo, otra serie de referencia emitida en RNE entre 1987 y 1988 aunque su obra se extiende a muchos otros trabajos en el medio radiofónico y en televisión.

Nuestro objetivo siempre ha sido difundir y compartir de manera altruista el trabajo de todos estos profesionales para que jamás caigan en el olvido. Por ello aprovechamos esta entrada en la web y animados por la idea del gran amigo y compañero Dramáticos de Radio, queremos hacer una pequeña petición.

Buscamos material de estas series (Historias, Sobrenatural, Miedo y Silencio, se habla donde también participó el bueno de Valverde) que no estén publicadas. ¿Tienes alguna grabación en casete de estos programas que no esté digitalizada? ¿o por el contrario se encuentra en algún formato de audio? Escribe a admin@miedoteca.com o a través de alguna de nuestras redes sociales.

Comentarios